top of page

Visita de Euratex y Ateval a Hilaturas Mar: Avances del proyecto RegioGreenTex

Actualizado: 6 sept 2024


ree

Recientemente, Hilaturas Mar recibió a Jennifer Palumbo y Francesco Zaralli de Euratex, Julia Vercher y María Climent de Ateval. Euratex y Ateval son asociaciones que representan y apoyan a la industria textil tanto a nivel europeo como a nivel de la Comunidad Valenciana. Su acción es la de fomentar sinergias que impulsen la innovación, investigación y desarrollo del sector textil.

 

Durante su visita los expertos evaluaron el avance del proyecto "New Hybrid Yarns with Carbon Fiber Core", dentro del marco de desarrollo de RegioGreenTex y constataron el aumento del porcentaje de fibra de carbono reciclada (rCF) en nuestros hilos al 45%; ctualmente estamos realizando pruebas con concentraciones de hasta 60% rCF.

 

La jornada incluyó una presentación del piloto en desarrollo y un recorrido por nuestras instalaciones, destacando las actividades realizadas desde el 1 de enero hasta finales de junio. Compartimos algunas fotos destacadas:


ree

Imagen 1. Muestra de hilo de carbono reciclado (rCF) para Euratex


ree

Imagen 2. Explicación del tipo de Hilatura DREF que producimos. Hilo de fricción con núcleo interior de vidrio y para-aramida en el exterior.

ree

Imagen 3. Visita a las instalaciones de RB Fibres, donde reciclamos materias textiles desde 1983. Agradecemos a Euratex y Ateval su participación en el proyecto RegioGreenTex y su apoyo a nuestras iniciativas en sostenibilidad e innovación textil.


 
 
 

Comentarios


bottom of page