La magia de la Navidad desde Administración
- HilaturasMar

- 22 dic 2025
- 3 Min. de lectura

En estas fechas tan especiales, el espíritu navideño se vive con más intensidad. Hablamos con una de las veteranas de la empresa, administrativa que lleva muchos años formando parte de nuestro día a día y que encarna como nadie los valores y cercanía de esta casa. Hoy nos sentamos con ella para conocer mejor su historia y experiencia.
¿Qué es lo que más te enorgullece de tu trabajo desde que estás aquí?
Lo que más satisfacción me aporta en el día a día es hacer mi trabajo bien hecho. Me motiva resolver los problemas que van surgiendo por cualquier vía de comunicación y facilitar las tareas a mis compañeros, clientes y proveedores, especialmente en la parte de compras. Cada día es diferente y trae nuevos retos, y superarlos es lo que realmente me llena.
Después del incendio que sufrimos este año, cuéntanos algo positivo que haya surgido.
Seguimos todos al pie del cañón. Hemos resurgido como el ave fénix y aquí estamos, manteniéndonos firmes. Hay perseverancia, constancia y un equipo fuerte con un gran capitán al mando que tira del carro y nos guía en la misma dirección. La unión nos ha hecho más fuertes ante adversidades como esta. No hemos dejado de trabajar ni un solo día, siempre buscando soluciones con esfuerzo y compromiso.
¿Qué valor humano aporta trabajar en equipo frente a situaciones como el teletrabajo?
Trabajar con gente me aporta valores como aprendizaje, paciencia, empatía, complicidad y compañerismo. También está el reconocimiento mutuo del trabajo bien hecho. Son cosas que no se viven igual trabajando desde casa: pequeñas anécdotas, momentos compartidos en un café o una merienda que crean conexión y confianza. Todo eso fortalece al equipo.
¿Qué esfuerzo oculto del proceso te gustaría que el cliente conociera?
Disponemos de un sistema muy avanzado de gestión, producción y contabilidad que nos permite ofrecer al cliente información detallada y precisa para facilitar su control. A través del código del producto o del número de pedido, cuidamos cada detalle para que tengan todas las facilidades posibles. Además, la atención telefónica aporta cercanía y refleja el respeto que tenemos tanto por el cliente como por el proveedor.
¿Cómo describirías en una frase la esencia del trabajo en producción?
A veces desafiante, a veces tranquilo, con picos de trabajo que marcan el ritmo del día a día. Cada jornada es una incógnita.
¿Qué recuerdas de Felo, el padre de Rafael?
Era muy cafetero: tomaba un café solo por la mañana y otro por la tarde. Siempre supervisaba nuestro trabajo, especialmente la facturación y los repuestos del taller de maquinaria, incluso muchos fines de semana. Aunque la empresa era de su hijo, Felo estaba muy implicado. Rafael, su hijo, siempre nos ha dejado trabajar con confianza y cercanía. Es una buena persona, nos ha dado libertad y ha confiado en el trabajador, haciendo nuestro día a día más agradable.
¿Qué deseos laborales tienes para este año?
Mantener la armonía y el compañerismo, que no falte el trabajo ni la salud para realizarlo. Y paz, porque con paz llega el bienestar.
¿Qué ha significado para ti tu trayectoria en la empresa?
He sido muy feliz con mis compañeros desde que entré en el 91. Son muchos años compartiendo vivencias y momentos. Además, valoro mucho la discreción: lo que se habla en la empresa, se queda en la empresa.




Comentarios