top of page

BioTutores biodegradables y compostables para horticultura


En Hilaturas Mar sabemos que un estilo de vida respetuoso con el medioambiente cada vez es más importante. Nuestros clientes, profesionales del sector de la horticultura, nos transmiten su inquietud por encontrar soluciones para el entutorado de sus cultivos, que sean sostenibles, eficaces y de calidad.


Para satisfacer estas necesidades, hemos desarrollado nuestros hilos tutores: 4 tipos de cuerdas producidos para el sector de la horticultura, con residuo 0, que pueden ser compostados con los cultivos. Estas cuerdas para horticultura son 100% biodegradables y compostables. Esto significa que al finalizar el cultivo, no hay necesidad de retirar todos los hilos y tirarlos a un vertedero. Con ello, se evitan gastos en mano de obra de operarios y tasas de vertederos, como ocurre con otros materiales como el polipropileno.


BioTutor de Viscosa, es un hilo multifilamento de alta tenacidad. Compostable y biodegradable proveniente de la pulpa de bosques europeos renovables y certificados. Estas cuerdas ultra suaves, flexibles y fáciles de manipular, con un alto rendimiento, alta resistencia y baja elongación.


BioTutor de Papel, son cuerdas de celulosa natural compostables y biodegradables, anti-moho, con tratamiento waterproof y Certicado FSC® proveniente de bosques sostenibles. Cuerda de alta calidad con propiedades biológicas y buena relación, calidad/precio.


BioTutor de Yute, es una fibra natural vegetal de gran fuerza y resistencia, biodegradable y compostable. Es un material orgánico, agradable al tacto, sin sustancias dañinas que contribuye a mejorar las propiedades del suelo, contribuyendo a que los nuevos cultivos crezcan más fuertes y resistentes.


BioTutor de Algodón, al igual que los demás hilos de nuestra gama de horticultura son 100% biodegradables y compostables. Reciclados, reciclables y resistentes, reducen el consumo de agua y energía y permiten ahorros en emisiones de CO2 y combustibles fósiles.


Después de la época de crecimiento, nuestros hilos tutores pueden volver a la naturaleza, al compostarse con los cultivos. Estos residuos textiles son nutrientes para el suelo, no tóxicos y libres de microplásticos. Reducen la contaminación al ser totalmente respetuosos con el medioambiente, son cuerdas de cómoda caída, con un atado muy fácil de nudos entre carretes y muy buen ratio de longitud y resistencia. Hilos producidos responsablemente con la mejor calidad para el entutorado de verduras y hortalizas que contribuyen a reducir la huella de carbono.


Los Bio Tutores by Hilaturas Mar se biodegradan y convierten en compost, abono para la misma tierra, al ser fibras celulósicas/naturales. Las resistencias de nuestros hilos son muy altas y con unos valores de elogación muy bajos, por lo que es ideal para la horticultura en tutores y atados horizontales y verticales.
Las dimensiones de las bobinas que podemos realizar, se pueden ajustar totalmente al formato que necesite el cliente. No duden en contactarnos para saber más.

Rafael Barceló Ferre, Management & Product Development.

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page