top of page

Hilaturas Mar participa en el nuevo proyecto europeo RegioGreenTex



El equipo de Hilaturas Mar se ha desplazado hasta Bruselas para asistir, junto con otros 43 partners de 11 regiones europeas al proyecto RegioGreenTex para dar comienzo a un proyecto de tres años que cambiará la manera en la que gestionamos el reciclaje textil.


Este proyecto europeo dirigido por EURATEX, tiene un valor único al ser impulsado por las necesidades y desafíos que presentan las PYMES como la nuestra. El objetivo en estos próximos 3 años es desarrollar puestos de trabajo en el sector textil de la UE, reorientar la producción en Europa y unir esfuerzos para que la cadena de valor textil de la UE sea más competitiva y resistente. Además de reducir la huella de carbono y el consumo de energía y agua, tal como indica el Pacto Verde Europeo.

“En Hilaturas Mar nos sentimos orgullosos de ser una de las 24 pymes pioneras en ofrecer soluciones innovadoras para reciclar residuos textiles”.

En este encuentro hemos tenido la gran oportunidad de presentar nuestro proyecto de Hilaturas Mar: revalorizar las fibras de carbono recicladas mezcladas con termofibras como polipropileno, poliamida, entre otras; y producir un hilado híbrido para fabricación de tejidos que posteriormente serán convertidos en composite con diferentes resinas para aplicaciones industriales en sectores como fricción, industria eléctrica o la aviación.


RegioGreenTex cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del Instrumento Interregional de Inversiones en Innovación- I3, y será coordinado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYMES (EISMEA). El proyecto promoverá el desarrollo de 5 ReHubs regionales en algunas de las regiones textiles más importantes de la UE.

“RegioGreenTex apoyará a nuestras empresas en esta transición hacia un nuevo modelo de negocio sostenible". Dirk Vantyghem, Director General de EURATEX

Como parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se apoyarán proyectos de innovación interregionales en sus fases de comercialización y ampliación, brindando las herramientas para llevar proyectos al nivel de inversión. Este instrumento se centra en fortalecer la cohesión económica en la UE ayudando a las empresas como la nuestra a trabajar con actores de innovación en otras regiones.



41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page