Investigación y desarrollo de hilados técnicos avanzados

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE HILADOS TÉCNICOS AVANZADOS

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 52.516,57 €, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para este proyecto con título “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE HILADOS TÉCNICOS AVANZADOS” y número de expediente IMIDTA/2020/77 presentado al programa PIDI-CV.

Este proyecto promovido por hilaturas mar, tenía como objetivo la investigación y desarrollo de hilados por sistema DREF para la construcción de sistemas de transporte capaces de aguantar las temperaturas de los hornos de fabricación de materiales industriales y, a su vez, que minimicen las cargas estáticas que las altas velocidades de estos sistemas de transporte pueden llegar a producir.

Todo ello se ha conseguido a través del desarrollo de hilados llevados a cabo por sistema de hilatura DREF con un alma de Para-aramida continua de alta resistencia y recubiertos por fibras mezcladas de Para-aramida reciclada con mezcla de fibras de acero inoxidable.

Para la empresa este proyecto ha supuesto una gran oportunidad de negocio basada en un avance importante en la capacidad de ofrecer productos técnicos con altas prestaciones, que puedan incorporar acero como mezcla intima del hilado DREF. Cosa que abre el camino a futuros desarrollos en los que las características del acero se puedan sumar a las de la Para-aramida y además permite solucionar un importante problema que actualmente tiene las empresas fabricantes de teleras industriales. Pudiendo llevar a cabo productos de alta resistencia térmica con capacidad de reducción de la electricidad estática y, todo ello, llevado a cabo con una importante reducción del peso de la telera y, por tanto, con una reducción de los costes de instalación y mantenimiento de estas.

Ambas cosas permitirán a la empresa mejorar su posición dentro de este mercado y poder avanzar en la posibilidad de llevar a cabo nuevos desarrollos para este tipo de clientes.


Categories:Ayudas, Investigación


hilaturasmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021. Hilaturas Mar S.L.U. All right reserved. Aviso legal y política de privacidad / Política de la calidad